DESCUBRE AYURZEN

Porque los resultados mejoran cuando los tratamientos se personalizan y conectan con tus emociones y con tu estado actual para que consigas recuperar tu belleza verdadera y empezar a sentirte bien por dentro y por fuera.

La música como terapia para equilibrar tu bienestar interior

22/10/21


La música puede llegar a conectar con nuestros sentidos mejorando nuestro estado de ánimo. Según el Ayurveda, determinados sonidos musicales pueden ayudarnos a equilibrar nuestro estado natural. En este post, os enseñamos qué tipo de terapia musical puede utilizarse para conseguir tu bienestar interior, en función de la predominancia de cada dosha:


Vata alto, recordemos que está relacionado con el movimiento, podrás percibirlo si tienes la piel seca. Los altos niveles de este dosha se producen cuando las rutinas son irregulares, hay cambios anímicos frecuentes y a nivel físico te sientes fatigado. Si este es tu caso necesitarás música calmante con sonidos suaves, tonos y ritmos ligeros para conseguir ese equilibrio cuerpo-mente.


Pitta elevado, es el indicador del metabolismo, y es visible cuando la piel es sensible. El incremento de este dosha se produce cuando las personas son muy activas, apasionadas y enérgicas. Si existe una alteración de este dosha se manifestará con enfado o irritabilidad. La terapia para equilibrarlo está compuesta por música con sonidos calmantes, suaves y fluidos, nada de ritmos rápidos o lentos que impacienten.


– El desequilibrio del Kapha, encargado de la estructura y la estabilidad, es reflejo de una piel grasa. Si es así tu naturaleza es pesada, lenta y sólida por lo que necesitarás estimulación. También estos niveles de kapha definen a las personas dulces y amorosas. La música más apropiada para estos casos es con ritmos altos y volumen alto. Por ejemplo: ritmos latinos, R & B, rap, rock o heavy metal.


¿Cuál crees que es tu tipo de dosha predominante? ¿Has probado la música recomendada para ti? Si quieres saber más sobre este tema pregúntanos en comentarios o escríbenos un mensaje privado.