DESCUBRE AYURZEN

Porque los resultados mejoran cuando los tratamientos se personalizan y conectan con tus emociones y con tu estado actual para que consigas recuperar tu belleza verdadera y empezar a sentirte bien por dentro y por fuera.

El prana o energía vital como esencia de la especie

08/10/21

Respirar es ser conscientes de todo aquello que sentimos, del equilibro entre el cuerpo y la mente. Hoy en día no podría entenderse el Ayurveda sin pararnos «a reflexionar», o mejor dicho, a respirar. Esto no es solo un acto físico, sino mucho más. Respirar es energía vital o prana, es la esencia de la especie. Antes de comenzar a hablar de otros aspectos del Ayurveda, en este post, resulta orientador e inspirador, pararnos a comprender todo lo que significa el prana.


Más allá de un concepto: qué es el prana o energía vital

 

Mientras que cuando hablamos del pranamaya Kosha, nos referimos al cuerpo energético o al vehículo que unifica el equilibro entre la mente y el cuerpo. Este lo compone a su vez el prana que es la energía del universo en todas sus formas desde el movimiento hasta el calor o el pensamiento. A los humanos nos llega esta energía en nuestro nacimiento, la llevamos en nuestra impronta y la activamos con nuestro primer impulso: la respiración.
Llegados a este punto es importante saber que trabajando el pranayama o las diferentes técnicas de respiración podremos controlar nuestros sentidos, ya que la respiración va íntimamente ligada con nuestro estado de ánimo.

Después de conocer qué es el prana, seguro que hemos podido comprender cómo trabajándolo puede ayudarnos a afrontar diferentes situaciones o conseguir distintos objetivos. Este es solo uno de los principios del Ayurveda. Durante las próximas semanas en Zen Estètic iremos adentrándonos en este camino a través de la respiración como el puente entre la vida y la conciencia, la unión entre el cuerpo y los pensamientos.

Date un respiro en nuestro templo de bienestar. Te esperamos.